LOS JUEVES UN RELATO: SOLIDARIDAD




Oyó la promoción en la radio.
¿Cuánto tiempo hacía que su cabellera le llegaba hasta la cintura?
Perdió la cuenta.
Recogía su melena en un moño, todas las mañanas y así pasaba inadvertida, porque sabía que aunque era su mayor felicidad tenerla de ese modo, no caía bien, que una persona de su edad, luciera de esa forma.
Por la noche la soltaba frente al espejo, y disfrutaba con los mimos del cepillo,  como si de su tiempo de niña se tratara.
Esa mañana se decidió. Lo lavó con esmero. Lo cepilló. Lo dejó suelto y a la vista y se fue  a la peluquería.
Alguna lágrima soltó de camino pero su emoción era más fuerte, sabiendo que estaba haciendo algo bueno, que dejaría su alma satisfecha y en paz.
-Buenos días Aurora. ¿Lavado y moño?
-No. Hoy toca corte al ras.Parece que mucha gente se ha decidido por el cambio...-al decirlo, guiñó un ojo a la peluquera.
- Por suerte la página se colgó. Hoy todos quieren entrar en pelucassolidarias.com.


....................................



Comentarios

  1. Hoy he visto en las noticas que muchas mujeres donan su pelo para que puedan hacer pelucas para aquellas que por cuestiones económicas no pueden pagarlas cuando las necesitan por los tratamientos de quimioterapia, leerte ha sido como estar conectas por la noticia :)
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vivian: que gesto mas bonito. Esto es auténtica solidaridad, que hoy precisamente viene muy oportuno. Seguro que a Aurora le producIria mas aalegría que tristeza, a pesar de todo

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches , que bonita la idea de solidaridad para que con tu pelo las personas que por cualquier causa lo necesiten hay lo pueden adquirir , me ha parecido una idea genial , gracias por tu relato y por todo lo demás .
    Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
  4. También hoy he escuchado hablar de esa iniciativa, que me emociona recordando un vídeo en que una niña se cortaba el pelo para dárselo a su hermanito.
    Un gesto precioso.
    Un cariñoso abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido precioso, ser capaz de compartir algo tan tuyo, gestos como estos en tiempos convulsos dan la calidad a las personas, besos.

    ResponderEliminar
  6. Es una muestra de solidaridad desprenderse de pelo, ayudar a otras mujeres.
    Lo he visto en algún noticiero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja una señal de tus pasos...

Entradas populares de este blog

LOS JUEVES UN RELATO: HEROES

LOS JUEVES UN RELATO: CANSANCIO MENTAL