LOS JUEVES UN RELATO: CON LOS OJOS VUELTOS



Casi puede tocar su alma. Saber su peso. Conocer su esencia. Presentir sus próximos movimientos. Puede saber a quién pertenecen los suspiros que la inflaman, el fuego que la consume, el ímpetu que la arrebata.
Verla volar con ansias,  dejarse llevar por el viento. Vibrar, latir, susurrar. Sumergirse en  crueles cavilaciones, en tormentos que la agotan, en preguntas sin respuestas que la consumen, hundida en la desesperación.
Ya no se lamenta de su destino.
Al pie de la cama, yace inerte la mano extendida.
El rostro sereno, se resiste a perder su tenue color.
La radio deshilacha frases y melodías: "Va pensiero sull'ali dorate"
El tiempo, no es la dimensión en que habita. Como una revelación surge la certeza: el alma existe.




Comentarios

  1. ¿Porqué lamentarse del destino que le ha tocado a cada uno, si no se puede volver los ojos y olvidar la realidad que nos agobia? A veces verse o lo que es igual mirarse el alma que nos sobrevivirá no nos produce ningun gozo. Mas bién envidia.

    ResponderEliminar
  2. Sólo hay que decidirse a verla
    =)
    Precioso texto, Vivian, me encantó

    ResponderEliminar
  3. Un relato lleno de magia donde el alma tiene su propia melodía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la primera parte.
    Beso d'alli dorate.

    ResponderEliminar
  5. sigue pesando 21 gramos?.... me gustó mucho la foto, amo las nubes.... saludos...

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, el alma existe, tan solo es cuestión de intentar conocerla, de internarse en ella, de saber acariciarla para sentirla, para disfrutar de su esencia.

    Lo has sabido plasmar con mucha originalidad y maestría, Vivian, me ha encantado, y tu fotografía una maravilla.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  7. Un relato conmovedor en el que se suceden los verbos para centrarnos en las imágenes que llevan a la certeza final.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, Vivian:
    Felicidades por tu evocación: breve en su extensión, prolongada en su intensidad. Sus palabras se repiten en mi mente como un coro de voces distintas: unas cantan a la vida y otras humanizan la muerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido precioso por lo que significa, un bravo! Grande amiga, besos.

    ResponderEliminar
  10. No se si a alguien mas le paso al leer tu relato lo mismo que a mi...pero lo iba leyendo y queria sentir eso que se siente...el ultimo suspiro...el dejarse llevar..flotar sin ofrecer resistencia..quedar suspendida en una dimension que no es la del tiempo...ser...sin ser ya mas...me dejo un vacio en el pecho....
    Ha sido una lectura estremecedora...besosss

    ResponderEliminar
  11. Me gusta creer que el alma existe, aunque el raciocinio me dicte lo contrario. ¿Dónde residen las emociones, los sentimientos, las actitudes?. Todo esto no parece que sea solamente el resultado de interacciones químicas o neuronales, pero tampoco parece razonable que residan en esos 21 gr. que alguien dijo que abandonaban el cuerpo en el momento de la muerte, eso tengo el convencimiento de que es sólo aire y agua evaporada. Me gustaría llegar, aunque fuera en el último instante, a la certeza de que el alma existe.
    Un fuerte abrazo, eso sí, dado con toda el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidaba ¡Gracias por sumarte a mi convocatoria!.

      Eliminar
  12. Esa alma amiga mía que tantas veces nos traiciona y nos hace sumergirnos demasiado en nosotros mismos. Una gran sinceridad en tus palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me gusto mucho la forma de ese viaje etéreo, donde se observa con esa paz interior, las aceptación de todas las vicisitudes de la vida. Un placer leerte. =0)
    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me encantó la forma que escribiste tu relato y, sobre todo,su musicalidad. Cómo con cada frase exponías una idea que me dejaba pensativa. ¿Y cuando busqué la melodía de Verdi? MARAVILLOSO.
    Si el alma existe, sin duda reside en las palabras.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. La de cosas que somos capaces de crear con los ojos cerrados..., algunas hasta existen. Va por tí. "Va pensiero...."

    ResponderEliminar
  16. Exquisita y sensible exposición sobre el alma. Me ha encantado.
    Enhorabuena
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Un momento en el que se asume lo que que fué y lo que ahora toca, con serenidad y fortaleza. Muy bella forma de contar Vivi.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja una señal de tus pasos...

Entradas populares de este blog

LOS JUEVES UN RELATO: HEROES

LOS JUEVES UN RELATO: CANSANCIO MENTAL