LOS JUEVES UN RELATO: POSVERDADES



El candado de la puerta principal, tiembla como si se avecinara un terremoto.
Adentro solo se oyen ordenes poniendo orden. Todo tiene que lucir seductor, a primera y rápida vista. 
Nada más tentador que los carteles de veinte, treinta, cuarenta y cincuenta -los saldos invendibles- por ciento de descuento.
La puerta se abre, y la gente se agolpa como un tropel en busca de agua, luego de meses en el desierto, debajo del cartel de neon que pontifica "Dudar es perder", contradiciendo a Descartes.
Al día siguiente del black friday, el contable da cuenta de las abultadas ganancias. Fue un éxito remarcar un cuarenta por ciento.


Comentarios

  1. Hola, Vivian:
    Enhorabuena por tu relato: ágil y claro, como debe ser la verdad.
    Es triste el que, llevada por la necesidad de aceptación, gran parte de nuestra sociedad participe en estos ritos de autoengaño: pues al no desfilar en estas ferias de vanidades, te conviertes en un pobre ante su prejuicio.
    Un abrazo, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino, compañero. Pues mira, yo soy de tentarme en las librerías, son mi debilidad, pero si hay algo que me parece deprimente y mezquino es esa puja tironeando de un "trapo" (aunque sea de la seda más auténtica que se haya visto) sobre una batea de ofertas, jajaja.Será que con los años la vanidad se desvanece como todo lo de mala calidad. Vamos, amigo, brindemos, que somos del mismo club!!! Gracias por comentar tan temprano a mi ansiosa mentira: quien publica primero será más comentado, jajajajajaja

      Eliminar
  2. Fiel reflejo de nuestros días... Muy bueno Vivian.

    ResponderEliminar
  3. Corto, claro y conciso. Muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu opinión la tomo como absoluta verdad, así que me quedo re, pero re contenta!!!
      gracias y besos

      Eliminar
  4. Vaya enfoque le has dado, el que seguramente origina este fenómeno, la necesidad de vender y es que con un conveniente ornamento lo que no atrae a nadie se convierte en objeto de deseo solo por ese cartelito.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy escuché que por tus pagos, se confirmaba que en muchos casos suceden estas"verdades", jaja. Otro abrazo así de cariñoso para ti.

      Eliminar
  5. Muy buen ejemplo nos has puesto , además bien reflejado el tema , nos engañan como nunca mejor dicho " como chinos" ..
    Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
  6. Claramente es una forma de engaño con un prolijo y moderno disfraz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sos de tentarte? Gastaste mucho en hoy en el black friday rioplatense? otro abrazo para ti.

      Eliminar
  7. Hola querida Vviian! una metáfora perfecta de los engaños que se viene padeciendo en esta época de globalización teledirigida y manipulaciones subrepticias. Muy ágil y motivador tu relato. De admirable frescura.
    Un beso

    P.d
    hay por ahí un "existo" que debería ser "'exito" (trampitas que nos hace el corrector jeje
    P.D 2
    espero tu fotito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me equivoco, luego existo, jajaj. Mi fotito... tengo que rebuscar y te la envío a la brevedad. El tiempo no me está rindiendo para nada. Te pasa? Besotes querida amiga (estoy pendiente de los días difíciles que están viviendo con la búsqueda del submarino...)

      Eliminar
  8. Hola Vivian: que clarlto lo dices amiga, es imposible no entenderte, a pesar de que ni una vez ha escrito posverdad o posmentira. Una idea: podrias revender los libros que ya has disfrutado con un letrero que ponga encima de la pila
    "Libros postverdad, 40% descuento" Suena bién, Beso:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá dicen que ni la guitarra ni la mujer se prestan. Yo con los libros tengo el mismo sentido posesivo...Regalo libros nuevos, los que compro me cuesta, así estoy de "acompañada", jajaj Besotes.

      Eliminar
  9. Muy oportuno, estamos justo en el black friday.

    ResponderEliminar
  10. Pues visto asi....yo desde que se que con el black fridai lo que estamos es "celebrando" son las anteriores rebajas de esclavos, es que ni me acerco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que haber pasado por aquí haya sido más ameno que hacer una larga cola en una de las grandes superficies... jajaja Besotes

      Eliminar
  11. La primera realidad es que el marketing fue siempre muy criticado por su “manipulación” de la verdad. Muy bien planteado.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Compre, compren y recompren luego ya vendrá alguna que otra lágrimita por lo gastado y no usado jajja. Muy bueno si señora.
    Besos.
    (no olvido la llamada pendiente)

    ResponderEliminar
  13. Por desgracia a veces solo somos lo que nos incitan a ser

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja una señal de tus pasos...

Entradas populares de este blog

LOS JUEVES UN RELATO: HEROES

LOS JUEVES UN RELATO: CANSANCIO MENTAL