LOS JUEVES UN RELATO: A TRAVES DE SUS OJOS.



Mi ama me mima

...y al fin de cuentas para qué? Tanto alboroto, tanto trajín, tanto sin dejarme mi lugar en el balcón, para terminar todos discutiendo por política, por las medidas económicas, por la estafa tal y las coimas de cual. 
Por suerte se están yendo
Que  hasta pronto.
Que nos vemos.
Que llamame.
¡Que por fin! Se han ido todos, y yo la veo cansada, como triste,como llorando, como esperando que llegue la navidad, otra, nueva, reluciente, solitaria como la luna reflejándose en la vereda. Porque llovió. Porque esta pasó con más pena que gloria. Y que gloria al señor que está en los cielos, porque acá en la Tierra, es un desierto de almas que no saben vivir.
Me hace un lugar en su regazo. Me mira cariñosa y sus ojos alivian mi incomodidad. No por mi, sino por ella, que ya no está como triste, sino que tiene la mirada de un niño soñando con un juguete, que me sonríe desde ese fondo oscuro que a medida que va amaneciendo se va haciendo luz y sonrisas y mimos y vuelve a ser la amorosa ama ante la cual me doblego  y dejo mi cinismo gatuno juzgando a ese que se cree mejor que yo porque anda en dos patas.
Seguro que mi vida no termina en tres, como la de él. 
-Misifús... vsss...vsss...
-Miau....miau..-No hay como un buen desayuno para el amor correspondido.





Comentarios

  1. ¡Hola! ¡Qué encanto! Con tan poquito son capaces de hacernos sentir mejor, sólo por estar ahí. Me gustó mucho la historia.

    ¡Un abrazo! Y feliz y próspero año <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, Vivian!
    Tranquilo, sin exigencias espera a que termine el trajín familiar del dia, para luego disfrutar de la paz y serenidad que le ofrece su ama. Que lindo relato, me encanto. =0)
    Deseo que disfrutes la llegada del nuevo año. !Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Mucho mejor el gatito que todos aquellos que rodeaban a la dueña, porqué es el único que nunca le fallará.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es go que suele pasar, cuando todos se van llega el descanso del guerrero, se de lo que hablas porque tengo tres gatos y uno desaparece cuando vienen niños, despues vuelve a acurrucarse y que le mime. Muchas gracias por participar con tan lindo escrito, feliz año nuevo, besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien te has metido en el papel de tu mascota. He disfrutado mucho leyéndolo.
    Un abrazo y con él aprovecho para desearte una feliz salida y entrada de año.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Vivian! Un relato muy tierno, ¿está basado en hechos reales? Sobre todo me quedo con la última frase, y con esto: espero que tu 2018 (y los próximos años) estén repletos de desayunos de amor correspondido ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tanto trajín, discusiones, alteración de la convivencia, me ha traido a la memoria, no sé muy bien porqué, un haiku que compuse con motivo de la Navidad, que decía: Brillos y luces/la cuna arrinconada/se perdió el Niño.
    El espíritu de la Navidad está en ese afecto mutuo entre el gato y su amiga humana, algo que nunca pasará sin pena ni gloria, sino todo lo contrario.
    Te deseo en el año que va a comenzar y siempre, toda la felicidad del mundo mundial.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja una señal de tus pasos...

Entradas populares de este blog

LOS JUEVES UN RELATO: SUSPIROS

LOS JUEVES UN RELATO: CANSANCIO MENTAL