LOS JUEVES UN RELATO: DIAS DE OTOÑO




Tiempo de ciruelos en flor. De abejorros inquietos. De cometas que corren vientos y los rescatan para sus colores. Tiempo  de anuncios de verano, que perezoso se intuye aquí en mi tierra.
¡Qué rápido pasa el tiempo! ¡Con qué velocidad avanzan los números de los calendarios, oyendo el imperioso Tic Tac. 
Parece que fue ayer: las hojas caen con un envejecido verdor, acunando pequeños soles, que oscurecidos van, de dos en dos, tapizando la vereda. Me parece oir todavía la delicadeza de su caída,  mientras jugosas  mandarinas, se deshacen en mi boca, ácidas, prepotentes, olorosas, dejando su memoria en todo lo que tocan. 
Para mi el otoño es bello, prometedor, pregón  de un invierno hogareño. ¡Es tan dulce! Se lleva tan bien con mi ánimo...
Toca ahora el renacer de la naturaleza, despistado por tanto cambio climático, como yo en este momento. Mis coordenadas se modifican y con ellas reverbera tanta emoción cobriza, dormida en la piel, dorada todavía por el sol, crujiente el piso bajo mis pies. 
Me recuerdo comiendo esas ricas mandarinas, ácidas, prepotentes, olorosas...


Comentarios

  1. Buenas Vivían , que lindo es leer que tan bien te gusta el Otoño , creo que todos los relatos que voy leyendo se asemejan mucho , coincidimos de los colores , los olores , y los cambios que esta estación nos ofrece , aquí también es época de mandarinas y como tú dices algunas todavía están un poco ácidas pero que ricas ...me encantan y las naranjas más .
    Por cierto , esas cometas verlas volar por las ráfagas de viento en muy lindo te hace volver a la infancia .
    Un fuerte abrazo ..te deseo feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. Mira que lindo recuerdo, muy tierno y apacible

    ResponderEliminar
  3. Mira que lindo recuerdo, muy tierno y apacible

    ResponderEliminar
  4. Una inteligente forma de describir las sensaciones sobre el otoño. evocando los recuerdos de la niñez. y los sabores y los olores.... Un acierto, de veras. Besos amiga-

    ResponderEliminar
  5. Supongo que justo llega la primavera a tu Uruguay. Y podras cambiar las mandarinas por cerezas, es que yo soy más de frutas de verano....me encanta la sutileza como describes, besos.

    ResponderEliminar
  6. Y es que todo tiene su momento... Mientras para unos nos desnudamos de hojas... Otros se visten de primavera.
    Mandarinas... de rama y sin ella... con jugo... que se llena la boca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Jugosos y aromados tus recuerdos y sensaciones, bastante confundidos, por cierto, por estos cambios en el clima que vemos todos salvo algunos necios que aún insisten con que todo se irá acomodando por sí mismo.
    Te mando un fuerte abrazo entre hojas doradas de otoñales rastros.
    =)

    ResponderEliminar
  8. Una de las frutas que más me gustan, las mandarinas. Yo prefiero la primavera, aunque no hay que negar, que el colorido es precioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es un encantador relato. Y tienes razón, es una estación tan hermosa, y propicia para recordar, descansar y disfrutar de las remembranzas entre esta maravillosa y colorida estación.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Buena definicion de otoño, y corta.
    Besos de mandarinas.

    ResponderEliminar
  11. Una descripción espectacular llena de ternura y recuerdos. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó tu otoño, en ella he disfrutado del olor de las mandarinas, de los ciruelos en flor y esos abejorros inquietos que describes en tu entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me deja sabor a fruta fresca tu entrada. Me encanta el otoño. Las mil y una tonalidades que la Naturaleza adquiere mientras deja atrás su vestido viejo y ya caduco, preparándose para lucir orgullosa en todo su esplendor en una nueva primavera. Renovarse o morir, ya sabes. Y el otoño, que duda cabe, es tiempo de renovación.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Sabor a mandarina... rico.
    Coincido en ese sabor de otoño, previo a esa deliciosa intimidad del invierno,
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja una señal de tus pasos...

Entradas populares de este blog

LOS JUEVES UN RELATO: HEROES

LOS JUEVES UN RELATO: CANSANCIO MENTAL