LOS JUEVES UN RELATO: FANTASIA OSCURA



Había que escribir. La única forma de escapar, era escribir.
-No quiero. No sé. ¡No me place!- grité.
"Pues en tí está la solución. No hay otra forma de escapar de tu zona de confort" Dijo una voz  aterradora, como el miedo mismo a salir de lo malo conocido.
Podía escribir sobre mundos fantásticos, como el amor eterno, la fidelidad o la monogamia. También de la levedad, de ser consecuente con uno mismo.
Las letras se acumulaban detrás de la puerta, debajo del felpudo.
 -¡Y a esto llaman confort!- abrogué.
En mitad de la mañana, la luz hiriente de un sol de primavera, otra vez me llevaba a escribir del amor de los galanes, de la ternura de las madres, de la dulzura de los abuelos. Cerré postigos, rendijas, ojos y boca y comencé a escribir con el pensamiento.
De pronto estaba sola en mitad del universo. Nadie respondía a mi llamado. No había lugar donde apoyar mis pies, y el infinito se presentaba extenuante para recorrerlo. El por qué de las cosas, no le daba sentido a mi viaje y cualquier estadía en ese lugar oscuro era tan improbable, como encontrar apoyo. Dudé sobre la palabra "extenuante": con equis, con ese. Cualquier diccionario me hubiese respondido: Extenuante: que extenúa. Otro laberinto negro. Otra cuerda floja que me llevaría a un círculo dentro de otro círculo y así infinitamente.
-El pensamiento abstracto no es lo mío- argumenté al vacío. Muero en él, por incomprensión y sin arrepentimiento. En esta frecuencia, todo suena a condena implacable y eternidad absurda.

Desprevenida tomé el rumbo a lo desconocido, y me desconecté de mis sentimientos, para dejarme llevar en ese espacio infinito, donde vago sin rumbo. No escribo, no hablo, no tengo comunicación con el exterior y estoy fuera del alcance de mi mundo conocido. Mis condiciones físicas prometen una larga vida, fuera de la gravedad, mi edad probable puede multiplicarse por diez.


Comentarios

  1. Al final, buena espectativa de vida.
    Beso real.

    ResponderEliminar
  2. Bueno , tu relato podría ser la vida misma ..así pues fenomenal con sus miedos y temores.
    Un abrazo y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  3. Y al final has escrito un hermoso relato juevero, con pensamiento abstracto o no, tu relato ha quedado genial y muy original.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  4. Dicen que cada cual al leer interpreta, pues yo lo que interpreto es que esa escritora anda buscando y tratanto de encontrarse en un registro que no es el suyo, y la está volviendo loca jejej pero al final diría yo que lo consigue, y ese clima de angustia lo logra y con nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vivir fuera de la logica, navegar entre lo abstracto, me parece un relato genial, besos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho que en tu relato, como en la vida misma, la única salida es escribir.
    ¡Qué bueno!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ESe espacio infinito en el que se vaga sin ser, debe ser lo más parecido a uno de los infiernos que, dicen, existen como castigo. Terrible situación de la que no se adivina salida.
    Me quedo pensando...
    Un abrazo, geminiana
    =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué bien planteado está los sentimientos del escritor cuando tiene que ir a algo que no es lo suyo y no hay forma de agarrarlo. Me encantó.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que el pensamiento abstracto-dice el protagonista-no es lo tuyo. Si lo llega a ser me tienes leyendo hasta el juicio final. Muy bien...

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Un relato filosófico, donde plantea situaciones que le ayudan a tu protagonista a anteponerse a posibles escenarios. Lo importante es determinar que nos hace ser más completos y felices. Espléndida idea para esta fantasía oscura jueverina.
    Gracias por acompañarme.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. La soledad es muy mala y la persona le cuesta relacionarse con '
    los de x.






    ResponderEliminar
  13. "¿Quien no ha soñado alguna vez con escapar de este mundo o verlo de lejos? El caso es que somos una mota de polvo en un universo infinito.
    Muy buen relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Una gran expectativa de vida pero en el vacío, algo inquietante.
    Bien planteado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Yo solo sé que somos un universo y ahí hay lunas, soles, agujeros negros, polvo cósmico y seres extraordinarios... A veces, nos encerramos tanto en nosotros mismos que nos ahogamos. Abrir una ventana y ver que hay más universo... es un opción. Y la cosa es, ¿me quedo como estoy o me disputo un paso más? La clave somos nosotros.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bien conoces la experiencia de escritora y los fantasmas y los miedos que nos atacan cuando tenemos la guardia de la rutina baja! y qué buena la salida que propones...por un momento sonaba Bowie en mi cabeza flotando, flotando...
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja una señal de tus pasos...

Entradas populares de este blog

LOS JUEVES UN RELATO: HEROES

LOS JUEVES UN RELATO: CANSANCIO MENTAL